Se cumplen 9 años del debut de Carlos Bacca y la hinchada lo homenajeará en el Metro
En el minuto 70 del partido ante Palmeiras los aficionados entonarán su nombre.
Este jueves se cumplen nueve años, en aquel lejano 1 de marzo de 2009, cuando un joven, Carlos Bacca, ingresó en el segundo tiempo para cambiarle para siempre la cara al atque de Junior.
Era el partido ante el Deportivo Pasto, en el cual Junior fue dominador con varios ocaciones de gol, pero sin ninguna puntería para meter la pelota en las redes contrarias.
El entrenador de turno, Julio Comsaña, decidió meter mano en el partido y excluir a Luis Carlos Ruiz a los 11 minutos del segundo tiempo, para darle paso a un menudo jugador con la camiseta '7' en la espalda y nacido en Puerto Colombia.
Ese era Carlos Bacca, quien no defraudó y marcó los dos tantos de la victoria 2-0, a los 12 y 31 minutos respectivamente. Con esos abrió una cuenta en su carrera profesional, que al día de hoy todavía no se ha cerrado luego de 214 goles.
"Nueve años del debut. Gracias Dios", trinó el delantero en su perfil de la red social Twitter, donde durante todo el día ha compartido fotos y goles de ese día.
Bacca, quien se coronó 5 veces botín de oro con Junior, dos veces en Copa Colombia y tres veces por Liga, marcando 165 goles en las diferentes ligas en las que ha jugado (Colombia, Bélgica, España e Italia), además de 13 en copas nacionales, 24 en torneo internacionales y 14 con la Selección Colombia, con la cual además jugó un mundial.
Es por eso, y por ser un verdadero aficionado de Junior, que la hinchada lo homenajeará al minuto 70 del partido ante Palmeiras este jueves, mismo número que uso en su camiseta con Junior durante la mayor parte de su paso por el equipo.
El homenaje constará de correar su nombre y dedicar unos aplausos a un jugador, que sin duda, estará pegado a televisor en España pendiente del duelo del equipo de sus amores.